Penúltimo intento de Macron para que Mbappé no fiche por el Real Madrid

  • Que se quede o no en Francia, ya es cuestión de Estado
  • El emir de Catar no trató de convencer a Mbappé de quedarse en el PSG en la cena de Macron
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Mantener a Kylian Mbappé a toda costa en Francia resulta vital para las instituciones de la República y qué mayor representación que el presidente Macron para convencerle.

La cena de gala en honor al Emir de Catar pasó a ser el penúltimo intento de Macron para conseguirlo. La máxima autoridad francesa ha intervenido por activa y por pasiva.

Ya el año pasado verbalizó esa presión que había ido ejerciendo entre bambalinas tanto al jugador como a su entorno y Mbappé, acabó firmando su renovación. La misma historia ocurrió en 2022, pero lo hizo, aunque de forma muy sutil.Porque si algo ha hecho también Macron es acompañar a su jugador, en las buenas y en las malas. Felicitó a Mbappé tras la consecución de la Eurocopa.

Celebró como nadie sus goles en la final del Mundial frente a Argentina y le consoló tras la derrota. Que Mbappé se quede o no en Francia, ya es cuestión de Estado.

El emir de Catar no trató de convencer a Mbappé de quedarse en el PSG en la cena de Macron

El emir de Catar, Tamin ben Hamad Al-Thani, no trató de convencer al futbolista Kylian Mbappé de quedarse en el PSG durante la cena de gala a la que ambos asistieron este martes en el Elíseo, indicanmedios franceses.

Según asistentes a la cena de gala dentro de la visita de Estado de Al-Thani a París, citados por RMC Sports, el emir se contentó de felicitar "buena suerte" al jugador en su futuro.

Mbappé, por su parte, aseguró a sus interlocutores que no tiene nada cerrado todavía con el Real Madrid. El futbolista, cuyo contrato con el PSG termina en junio próximo, anunció hace unas semanas que no renovaría con el club que le fichó en 2017 por 180 millones de euros procedente del Mónaco.

Más de Kylian Mbappé