Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, reconoció en rueda de prensa que ha sido "dificilísimo" para su club encontrar imágenes del Mollerussa y explicó que jugarán la eliminatoria de Copa del Rey ante el cuadro catalán sin haber podido "definir" su estilo.
El técnico del Getafe quiere pasar de ronda y hará todo lo posible para no caer eliminado ante un club que milita en la Primera Catalana. Para ello, intentó hacerse con vídeos del Mollerussa con los que poder analizar su juego. Sin embargo, no pudo encontrar muchos.
"Primero pensamos en nosotros y luego en el rival. Ha sido dificilísimo, por no decir imposible, encontrar imágenes del Mollerussa. Hemos encontrado resúmenes muy cortos donde nos ha sido imposible definir su estilo de juego. Van a ser unas condiciones diferentes. Campo pequeño, superficie extraña, rival excitado... pero más que nunca nosotros volcarnos en lo que sabemos hacer", dijo.
El Getafe, informó, quiere "competir bien" y volver a ganar. Para Quique, el objetivo de su equipo es siempre ser "competitivo" juegue en el lugar que juegue.
"Nos encontraremos a un equipo con ilusión y llevaremos a jugadores con ganas de mostrarse, de jugar y de tener minutos, de sumar y de seguir con la dinámica positiva del club y del equipo. Compartimos las sensaciones que vivimos dentro del club, que los futbolistas están muy comprometidos, tienen ilusión, les brillan los ojos y tienen ganas. Es el día a día del club", declaró Sánchez Flores.
Además, declaró que tiene ganas de ver a los jugadores que tienen menos minutos en el Getafe: "No solo porque descansen los habituales, sino por el hecho de ver jugar a los que no tienen minutos. Entrenan muy bien y están deseando dar el paso", apuntó Quique.
También habló sobre los jugadores de la cantera y señaló que si es necesario, alguno podría jugar ante el Mollerussa: "Son chicos que tenemos vistos. Desde el principio, hay chicos que entrenan con nosotros. Los que están más preparados son los que más repiten. No pedimos puestos, pedimos nombres. Los chicos que vienen mañana son elegidos que creemos que pueden tener una oportunidad. Si se da el caso, estarán en el terreno de juego", declaró.
Asimismo, indicó que la Copa del Rey no es el objetivo "primordial" del Getafe esta temporada porque con claridad, este curso, es la salvación. Sin embargo, dejó claro que la entidad madrileña quiere pasar de ronda y "emocionarse con la competición" conforme se pasen eliminatorias.
Sobre Vitolo y Jankto
Por último, habló sobre dos jugadores: Vitolo y el checo Jakub Jankto. Del primero informó de que no sufre ninguna rotura muscular y explicó que tiene una "elongación" que sufrió en un esfuerzo. "El lunes espero que vuelva al grupo".
Y, del segundo, declaró que ya se ha recuperado de un fuerte esguince de tobillo que le ha impedido jugar los últimos diez partidos oficiales del Getafe. Sin embargo, no arriesgará con Jankto frente al Mollerussa.
"No le vamos a exponer en un campo que tiene una superficie exigente. Pero está entrenando en el grupo. Lo que vi antes de llegar al Getafe me gustó mucho. Aquí he confirmado las sensaciones. La gente sabe de fútbol, porque la afición estaba encantada con lo que vio de Jankto antes de la lesión. Es un futbolista que nos va a aportar cosas", finalizó.