Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que se siente "tranquilo" con la situación que está viviendo su equipo esta temporada porque en el vestuario ve "esfuerzo, compromiso y actitud".
El Atlético de Madrid es actualmente segundo de la Liga española a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, mientras que en la Liga de Campeones, a falta de un partido para cerrar la fase de grupos, es último, una situación que complica mucho su pase a la siguiente ronda.
"En el equipo veo esfuerzo, compromiso y actitud. Hay momentos que hay vértigo y hay algunos jugadores que están más preparados y otros no, pero yo estoy tranquilo. Día a día", dijo Simeone, tras recoger en una gala celebrada en Madrid el trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de la Liga española la pasada temporada, otorgado por el diario Marca.
"Agradezco a los futbolistas, porque este lugar no estaría ocupado por mi sin ellos, y a la dirección deportiva, que me da la oportunidad de tener buenos futbolistas", confesó el técnico argentino, que la pasada campaña celebró el título liguero con el Atlético de Madrid.
"Extrañamos a nuestra gente pero el alma y el corazón siempre estuvo aunque ellos no. La temporada fue dura, larga y difícil y como siempre peligrosa, porque en la Liga española hay equipos importantes y eso lo hizo más grande", concluyó Simeone.
Martínez-Almeida: "Simeone es nuestro mariscal o nuestro profeta"
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y seguidor confeso del Atlético, declaró que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone "ha girado desde el punto de vista deportivo la historia" del club rojiblanco, que ha vivido los diez mejores años desde su fundación en 1903.
El alcalde de Madrid acudió a la gala de los premios del diario Marca para entregar a Simeone el trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de la pasada temporada.
"Simeone giró la historia y la ha girado desde el punto de vista deportivo. Los últimos diez años son los mejores, sin duda, del club, junto con la gestión de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, que han dado estabilidad económica. Todo eso es importante pero no hubiera sido posible sin el Cholo. Es nuestro mariscal o nuestro profeta", dijo el alcalde de Madrid.