Rabieta de Xavi por la marcha de Dembelé al PSG

  • Xavi: "Estoy decepcionado con Dembélé pero ha sido claro; quería irse"
  • El Barça ingresará 50 millones por Dembélé, pero quiere darle menos de la mitad al jugador
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que Ousmane Dembélé se quiere ir y que tiene una oferta del PSG con la que el club azulgrana no puede competir.

"El tema de Ousmane es simple: vino con una propuesta del París, que se quiere ir, que ha hablado con Luis Enrique y la gente del París y que tiene una propuesta que nosotros no podemos igualar", dijo en una rueda de prensa tras la victoria por 0-1 del Barcelona ante el Milan en un amistoso en Las Vegas.

El técnico culé también apuntó que estaba "decepcionado" con la salida de Dembélé. "Al final imagino que él dará las explicaciones y cómo me siento yo no es lo importante. Decepcionado, quizás sí, pero lo importante es que el jugador ha sido claro. Nos ha dicho que se quiere ir y que tiene una propuesta y nosotros en ese sentido no podemos competir en este momento. Le deseo suerte", afirmó.

Dembelé, a un paso del PSG
Dembelé, a un paso del PSG
Dembelé, a un paso del PSG

Dembelé, a un paso del PSG

"Le pregunté por qué, el motivo... No me lo supo decir realmente, pero está claro que es un tema suyo, personal", apuntó Xavi, quien sí agradeció a Dembélé que fuera "claro" con sus preferencias y sus intenciones.

Xavi dijo que estaba al tanto de las condiciones de la cláusula del atacante y que contemplaba ese escenario en el que se pudiera marchar. "Yo lo veía tan feliz que no me lo esperaba", admitió Xavi, quien subrayó que "la vida continúa" y que no pueden retener a jugadores que no quieren jugar en el Barcelona.

El Barça ingresará 50 millones por Dembélé, pero quiere darle menos de la mitad al jugador

El Barcelona da por perdido a Ousmane Dembélé, cuyo traspaso al Paris Saint Germain dejará 50 millones de euros en caja, pero cree que no se han cumplido todas las condiciones contractuales para que el delantero francés, con el que aún confía en llegar a un acuerdo, perciba la mitad del dinero que el club catalán ingresará por la operación.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a Efe que esos 50 millones que pagará el PSG no corresponden a una cláusula de rescisión, sino a una cláusula de transferencia obligatoria.

Dicha cláusula se incluyó en el contrato de renovación de Dembélé, que finaliza el 30 de junio de 2024, a cambio de renunciar a parte del salario al que aspiraba durante la negociación.

La UEFA admite provisionalmente la participación del Barça en competiciones europeas
La UEFA admite provisionalmente la participación del Barça en competiciones europeas
La UEFA admite provisionalmente la participación del Barça en competiciones europeas

La UEFA admite provisionalmente la participación del Barça en competiciones europeas

Entonces se pactó que, si el punta francés presentaba una oferta formal de traspaso de como mínimo 50 millones de euros antes del 31 de julio -algo que ha sucedido-, el Barça no solo tenía la obligación de venderle, sino también de ingresarle la mitad del dinero que el club comprador pagara por su traspaso.

El acuerdo establece que, una vez presentada la oferta por parte del futbolista, este tiene cinco días de plazo -hasta este viernes 4 de agosto- para cerrar definitivamente el traspaso con su posible club de destino, en este caso el equipo entrenado por Luis Enrique Martínez.

Más de Xavi Hernández