El brasileño Rafael Rato y el Movistar Inter han oficializado, en el Museo Interista, situado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, el adiós del jugador tras ocho temporadas en el club madrileño.
En un emotivo acto, Rafael, se despidió acompañado por su mujer e hijos, compañeros y cuerpo técnico, el fundador, José María García, el presidente José Manuel Saorín, el director general José Carlos Delgado, el director deportivo Javier Lorente y el responsable de Relaciones Institucionales Luis Amado, así como por el concejal de deportes del ayuntamiento torrejonero, José Miguel Martín Criado.
El brasileño, que llegó en la campaña 2011-12 procedente del Xacobeo Lobelle, afirmó que cuando fichó por el Inter "quería disputar finales y ganarlas".
"Es muy difícil hacer lo que hemos hecho, pero mi mentalidad siempre es la de ganar. Es importante el legado que dejamos y saber que hemos hecho historia", dijo Rafael, quien en estas ocho temporadas ha jugado 207 partidos de Liga, además de los que ha disputado en Liga de Campeones, Copa de España, Supercopa y Copa del Rey.
Ha marcado un total de 135 goles en la competición doméstica, así como en finales de
Copa de España y el torneo continental.
Ha logrado quince títulos: cinco Ligas, dos Champions, tres Copas de España, cuatro Supercopas y una Copa del Rey; y en el plano individual fue elegido mejor jugador de la Copa de España 2017, la que marcó dos goles en la final ante ElPozo Murcia.
"Gracias a toda la gente que hizo posible mi llegada a este club, a todos los compañeros que he tenido y a todo el cuerpo técnico y staff", afirmó Rafael.