El Barça eliminó al Movistar Inter (0-3) en los octavos de final de la Copa del Rey con goles de Touré, Adolfo y Pito, todos ellos en una segunda parte de claro dominio azulgrana.
Pese al resultado final, la igualdad imperó en una primera mitad sin goles. La agresiva presión en campo rival del Movistar Inter obligó a jugar con fuego en cada posesión al Barça, que cuando superó el entramado local se plantó con claridad ante la portería de Herrero, pero le faltó el acierto en la definición para aprovecharlo.
Con el avance del crono, el partido se abrió y aumentaron las finalizaciones para ambos equipos. Fits disparó al palo, André Coelho evitó bajo palos el gol de Inter y Miquel Feixas se lució para desviar los remates lejanos de Cecilio y Raya.
Más trabajo tuvo Herrero para negarle el gol a Dyego, Matheus y Sergio González, que perdonó un mano a mano al cruzar en exceso su remate, como también le había sucedido previamente a Adolfo.
El Barça regresó del descanso con vocación dominadora. Pito estrelló el primer aviso contra el palo y Herrero salvó un mano a mano ante Erick, pero la insistencia azulgrana surgió efecto con dos goles en menos de un minuto, obra de Touré en una acción individual y de Adolfo tras empujar en el segundo palo un pase de André Coelho (0-2, min.27).
Con el Movistar Inter contra las cuerdas, Pito marcó el tercero con un tiro ajustado al palo (0-3, min.30) y Alberto Riquer pidió tiempo muerto. El cuadro madrileño sacó el portero-jugador, pero se topó con los reflejos de Feixas y el oficio de un Barça que certificó sin excesivos apuros el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.