Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que el Girona, su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, "no es el equipo revelación, sino una realidad", y aseguró que seguirán siendo fieles a su estilo de “equipo valiente” en un estadio, Montilivi, dónde consiguieron “éxitos importantes hace poco” como el ascenso a Primera en 2021.
El Rayo viaja a Girona para medirse en Montilivi al conjunto catalán. En juego el pase a los cuartos de final de la Copa, una competición en la que llegaron a semifinales en 2022.
“Somos dos equipos parecidos, ellos con más posesión, más dinámicos, en campo contrario agresivos, pero espero un partido diferente al de Liga por los condicionantes que tiene. El objetivo es prepararlo muy bien y pasar la eliminatoria, que es lo que queremos”, dijo Francisco, en conferencia de prensa.
“Ellos son conscientes de lo que queremos mañana, que es lo que nos gusta a todos, a nuestra gente. Montilivi es un campo donde este equipo consiguió éxitos importantes hace no mucho y debemos seguir siendo inteligentes y dominando las fases del juego porque ellos nos obligarán a estar en bloque más bajo del que querríamos en algunas fases. El Girona no es que sea la revelación, es que es una realidad”, confesó.
El Rayo afrontará el partido después de once días sin jugar debido al aplazamiento de su partido de la última jornada frente al Atlético de Madrid debido a la disputa de la Supercopa de España del equipo rojiblanco.Menos de 72 horas después de jugar en Girona, el Rayo volverá a jugar en casa, el sábado a las 14:00, frente a la UD Las Palmas, algo que no les ha gustado.
“Hemos intentado cambiar la situación, por lo menos retrasar unas horas el partido a por la noche, pero ha pasado desapercibido. El club ha hecho lo posible, ha habido equipos que se lo han cambiado, y jugar en casi 48 horas un partido de tanta exigencia no es lo suyo. Hay que ser inteligentes, habrá jugadores que mañana no participen y sí estén contra Las Palmas. No debemos acumular muchos minutos a jugadores que en Las Palmas jueguen todo el partido”, confesó.
Este partido lo afronta el Rayo tras las dos victorias consecutivas en Liga frente al Getafe y en Copa ante el Huesca en los dos primeros partidos del año.
“El equipo no había perdido la confianza pero los resultados nos hacían tener alguna preocupación. Hay que seguir de la misma manera y recuperando versiones de jugadores el equipo va a crecer. Mantener la portería a cero también es importante porque tenemos jugadores para hacer gol. Somos un equipo valiente, queremos ganar y conseguir goles que nos den victorias”, concluyó.