Remontada de Carlos Sainz (Audi) falta de dos etapas para la conclusión del Rally Dakar. Ha tenido que salvar los muebles de una situación muy complicada. El madrileño empezó la jornada con 20 minutos de ventaja sobre Sebastien Loeb (BRX) pero tres pinchazos le han dejado al borde del abismo, ha estado parado 16 minutos.
El sacrificio de su compañero Ekstrom, que le ha dejado sus dos ruedas de repuesto, y el apoyo de Peterhansel han salvado el Dakar a Sainz en una mañana agónica.
Loeb, que ha llegado a acercarse a cuatro minutos, también ha pinchado debido a la dureza del terreno de esta décima etapa. Tras la retirada de Al Attiyah, el francés no tenía compañero que le ayudase.
Sainz ha mostrado su destreza y ha logrado recuperar nueve minutos al final. Y salva el liderato, perdiendo solo siete, y con una ventaja en la general de 13 minutos 22 segundos a falta de dos etapas.
Carlos Sainz salvó la etapa y salvó el liderato provisional, si bien ahora tiene unos escasos 13:22 minutos sobre Loeb en la general. Para ganar el Rally Dakar hay que saber sufrir y lidiar con problemas técnicos y eso es lo que hizo el español en esta décima etapa, que fue loca y donde hubo mucho baile en la general virtual.
Brabec consolida el liderato en motos
En la categoría de motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó la décima etapa y consolida su liderato en la general sobre un Ross Branch (Hero) que cedió 3:45 minutos en la meta de AlUla. Gran etapa para el líder de Honda, que poco a poco abre hueco sobre sus rivales.
Con Honda dominando el terreno, y con los hermanos Benavides perdidos por el desierto, ahora la general provisional queda con Brabec líder con 10:54 minutos sobre Branch y 11:46 respecto al francés Adrien van Beveren, compañero de Brabec en Honda. José Ignacio Cornejo (Honda) es cuarto a 13:48 y Kevin Benavides (KTM) es quinto, ya a más de media hora del líder.