Rahm y McIlroy lideran a una Europa que recupera la Ryder Cup
Rahm: "Seve es el espíritu que mueve a este equipo"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Efe
Europa se proclamó campeona de la Ryder Cup por décimo sexta vez en la historia tras imponerse a Estados Unidos con un marcador de 16,5 a 13,5, poniendo el broche de oro a un torneo que dominó durante las dos primeras jornadas y que cerró en la última, evitando la insurreción estadounidense, contenida en gran medida por el empate clave del español Jon Rahm, bicampeón del torneo, ante Scottie Scheffler, número 1 del mundo.
Después de la dolorosa derrota en Whistling Straits, Europa se tomó la revancha otra vez en suelo europeo, alargando el invicto en su feudo, ese en el que Estados Unidos no gana desde 1993, con una victoria brillante que cuajó en las dos primeras jornadas y con un ejercicio de resistencia en la decisiva, cuando los norteamericanos empujaron con todas sus fuerzas para obrar una gesta que el 'putt' de Tommy Fleetwood desestimó en el hoyo 16.
Con un Rahm y un McIlroy estelares, con un Hovland que rindió a un nivel superlativo y con Fleetwood amarrando la victoria, Europa logró el deseado objetivo ante una Estados Unidos que si bien murió con honor en la última jornada, no estuvo al nivel en las dos primeras.
Rahm: "Seve es el espíritu que mueve a este equipo"
Jon Rahm declaró que Seve Ballesteros sigue siendo "el espíritu que mueve a este equipo". "Me he acordado de él (Seve) toda la semana, sobre todo teniendo a Jose Mari (Olazábal) al lado. Especialmente al final, es el espíritu que mueve a este equipo, de no rendirse, agarrarse a él e intentar sacar todos los puntos", dijo Rahm a los medios españoles, tras la ceremonia de entrega del trofeo, en la que lució atada a la cintura una bandera de España.
Una victoria épica que el español cerró con dos victorias y dos empates, dejando por primera vez en la historia de la competición sin ganar al número 1 del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler: "Gracias a dios que lo he hecho dos veces en el 18. No voy a pensar en lo que le hemos hecho y si en lo que hemos conseguido".
"Es increíble, incluso con lo que algunos hemos logrado... estas victorias son tan diferentes.. el poder celebrar como equipo es algo memorable", señaló Rahm.
"Qué pasada de día. Con lo duro que fue hace dos años perder como perdimos, y luego venir aquí con jugadores nuevos... Ha sido una Ryder diferente para mí, en la que se me veía como líder, y salir ahí como hemos salido y como hemos jugado. Estoy súper orgulloso, el primer día fue increíble. Esa pareja con Tyrrell (Hatton) fue muy buena, y el día con Nicolai (Hoggaard) también, vaya manera de salvar el punto", añadió.