El Real Madrid busca celebrar el alirón en el campo y la afición en casa
Redacción / Agencias
El Real Madrid quiere sentenciar este jueves (21.00, síguelo por Onda Madrid) la que sería su 34ª Liga, la segunda de Zinedine Zidane, extendiendo su racha victoriosa de nueve triunfos consecutivos ante un Villarreal que asegurará su presencia en la Liga Europa con un empate.
El duelo llega con la petición del club y todos los estamentos hacia el madridismo para que celebre LaLiga en sus casas, en los balcones, como en la época del confinamiento por el coronavirus. La situación del país no invita a celebraciones multitudinarias y el equipo no acudirá, como es tradición, a La Cibeles a dedicar el título si lo gana.
Y, mientras, Zidane intenta que sus jugadores estén centrados en el que califica “el partido más difícil”, el que tenía marcado en rojo en el calendario cuando regresó el fútbol.
El juego de su equipo mejoró en la primera parte de Granada para dar el paso de gigante final a la conquista de LaLiga pero se desplomó en la segunda y acabó sufriendo. Deberá mantener más nivel ante un Villarreal que es el segundo que más puntos consiguió desde el regreso.
El Ayuntamiento de Madrid confía en la responsabilidad de los aficionados del Real Madrid
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha manifestado su confianza en que, si el Real Madrid gana LaLiga esta noche, sus aficionados se comportarán con responsabilidad y habrá una respuesta "positiva" a los llamamientos en este sentido que se han hecho desde las instituciones y el club.
"Espero que el comportamiento, desde luego, sea el que corresponde a una situación como la que estamos viviendo (...) no nos podemos permitir actuaciones incívicas e irresponsables", ha dicho Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Más de 200 agentes de la Policía Nacional junto con el apoyo de 120 efectivos de la Policía Municipal de Madrid formarán parte del operativo que se situará en el entorno de Cibeles y otras calles aledañas para evitar aglomeraciones.
Sanz ha insistido en que "es imprescindible la responsabilidad individual", puesto que "el coronavirus no se ha ido" y "estamos muy lejos de que esto haya terminado".
Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha expresado ante los medios su confianza en "que tengamos algo que celebrar" y que "todo el mundo sepa celebrarlo como mandan las circunstancias".
"Si algo nos han enseñado el Real Madrid y su historia es que siempre vamos a tener momentos para celebrar, así que a Cibeles volveremos (...) pero no en esta ocasión".