El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cargó de nuevo contra el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), del cual pronosticó su muerte por estar más en duda que nunca, después de una "mala" resolución esta semana perdonando al Manchester City, cuando "todo el mundo" sabe cómo tiene el dinero que usa en fichajes.
"Se muere el TAS. Yo el TAS llevo muchos años poniéndolo en duda, no por esta resolución, por otras más. Es un órgano que es todo lo contrario de un organismo arbitral, no existe esa transparencia. El TAS tiene que cambiar o lo que tiene que cambiar es el reglamento, la asignación de los árbitros. Ya en Suiza hay esas formas para asignar, sobre todo del árbitro neutral", dijo en una entrevista con la ESPN.
"El Manchester City estará en Champions la temporada que viene no porque haya hecho las cosas bien, sino porque el TAS ha hecho las cosas mal. De hecho es TAS les ha sancionado 10 millones de euros, que no será porque sí. Por lo que he podido leer en la prensa es porque no colaboraron con la UEFA. ¿Eso por qué es? ¿Ha escondido documentación el City? Ya me gustaría ver la resolución final. Si se puede. Igual que todavía no hemos podido leer la resolución final del PSG, del TAS, que ha pasado mucho tiempo y todavía no se ha podido leer, aseguró Javier Tebas.
Guardiola tacha de "envidioso" a Tebas
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tachó a Javier Tebas, presidente de LaLiga de "envidioso" después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) indultase al City.
Tebas criticó al TAS y aseguró que no estuvo a la altura, además de apuntar que hay que revisar qué organismos deciden en estos temas. Guardiola respondió, al ser preguntado por estas palabras en rueda de prensa, y afirmó que Tebas tiene que tener "envidia" de la liga y el fútbol inglés.
"Quizás la próxima vez le tengamos que preguntar a él a qué organismo ir o a qué jueces acudir", dijo. "Debería concentrarse en LaLiga. Señor Tebas, la próxima temporada estaremos en la Liga de Campeones porque lo que hicimos, lo hicimos bien", añadió.
Este lunes el TAS indultó al City y levantó la sanción de dos años sin jugar en Europa que le impuso la UEFA en febrero.