Dieciséis veces se ha enfrentado el Getafe al Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego Simeone en partido oficial y en ninguno de esos encuentros ha logrado marcarle un gol al conjunto rojiblanco, que solo ha cedido dos empates.
El balance goleador en los derbis del Atlético de Simeone con el Getafe, que vivirá una nueva edición este jueves, es de 31-0, en catorce partidos de Liga y dos de Copa del Rey.
La primera vez que Simeone se enfrentó al Getafe como entrenador del Atlético fue el 1 de abril de 2012. En aquel choque, disputado en el Vicente Calderón, el equipo rojiblanco venció 3-0 con tantos de Diego Ribas, Radamel Falcao y Eduardo Salvio.
Los dos únicos empates del Getafe con el Atlético de Simeone se produjeron en el Coliseum Alfonso Pérez. Uno en Copa del Rey, en la vuelta de una eliminatoria ya sentenciada el 13 de enero de 2013 (3-0 en la ida a favor del conjunto rojiblanco), y otro en Liga, el 7 de abril de 2013.
La derrota más abultada del Getafe contra el Atlético de Madrid de Simeone se produjo el 23 de noviembre de 2013. El equipo azulón, dirigido por Luis García Plaza, encajó siete tantos, obra de Adrián López, Diego Costa, Lopo en propia puerta y dos dobletes de David Villa y Raúl García.
La llegada de José Bordalás al banquillo del Getafe en septiembre de 2016 tampoco ha cambiado la dinámica de estos resultados. Sus cinco partidos se cuentan por derrotas, incluido el último el 18 de agosto de 2019 en el Wanda Metropolitano, que se saldó con victoria del Atlético (1-0) con un gol de Morata.
La sequía goleadora del Getafe contra el Atlético de Madrid también se ha trasladado los últimos años a los partidos amistosos. El 11 de agosto de 2017, en plena pretemporada, ambos equipos empataron a cero en el Coliseum Alfonso Pérez.