El Atlético de Madrid afrontará las últimas dos jornadas de LaLiga Santander, este jueves contra el Getafe en el Coliséum y el domingo en el Wanda Metropolitano ante la Real Sociedad, con el objetivo de la clasificación a la Liga de Campeones cumplido, que Diego Pablo Simeone ve como "una responsabilidad" más que como un éxito o una obligación.
"Para nosotros es una responsabilidad y cuando se concreta se cumple un objetivo, que en la vida no es fácil. En nuestro trabajo siempre tenemos objetivos, nos preparamos, nos esforzamos pero no siempre lo podemos lograr, porque hay un montón de circunstancias que pueden hacer que no sucedan", reflexionó Simeone, que dijo que el equipo y el club "mejoran en consecuencia de los objetivos".
¿Se le puede quedar corto a los aficionados del Atlético lograr el pase a la Champions, que ha obtenido las últimas ocho temporadas de forma consecutiva, las ocho en las que Simeone ha arrancado la temporada como técnico? El entrenador argentino admitió que "la responsabilidad no aleja de la exigencia".
"La exigencia siempre tiene que ser la más alta, nosotros somos los primeros que nos autoexigimos. Entendemos que jugamos casi el único torneo donde hay dos equipos que normalmente salen campeones, en Inglaterra varía, en Francia no varía (París-Saint Germain), en Italia no varía (Juventus), en Alemania no varía (Bayern Múnich), y aquí son dos, Barcelona y Real Madrid", explicó.
"Y aún con el Real Madrid en este regreso, donde algunos en estos nueve partidos han dicho que el Madrid no estaba jugando en gran nivel, ha ganado nueve de nueve. Nosotros haciendo un gran regreso a la vuelta al juego en nueve partidos ganamos seis y empatamos tres, o sea que en nueve partidos nos han sacado seis puntos, lo han hecho muy bien", continuó Simeone.
Rivales imbatibles a la larga
El entrenador argentino consideró que contra estos dos equipos "en partidos directos puedes ganar", pero "en un campeonato largo se nota" y recordó que en los dos últimos años el Atlético ha sido segundo, los tres años anteriores tercero y el anterior ganó LaLiga, el único equipo que ha ganado el título en la última década sin ser Barcelona o Real Madrid.
"Seguimos compitiendo, en base a estar en Champions para que el club pueda manejarse para seguir creciendo, y seguir cerca para que si ellos no están de la mejor manera, nosotros meternos ahí a hacer lío", agregó.
Preguntado por el supuesto interés del Chelsea inglés en la contratación del meta esloveno, con contrato hasta 2023, Simeone recordó que "todos los años a final de temporada siempre a los jugadores más importantes" del Atlético "los quieren los equipos más importantes del mundo", algo que encontró "normal".
"Es normal que se busque siempre a los mejores y nosotros tenemos muchos que son muy buenos, temporadas anteriores algunos han salido, otros se han quedado y es lógico y normal que un futbolista como Oblak sea querido por cualquiera. Para nosotros es nuestro capitán, un jugador importante año tras año y ojalá podamos seguir contando con su trabajo que es enorme para el Atlético de Madrid", añadió.