No habrá celebración en Cibeles. Si el Real Madrid gana el título de Liga este jueves, los aficionados no podrán acceder a la plaza para celebrarlo.
Tampoco habrá actos institucionales ni en la Puerta del Sol ni el Ayuntamiento de Madrid el viernes, sólo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Las autoridades quieren evitar aglomeraciones ante el riesgo de nuevos rebrotes.
Además, más de 300 policías integrarán el dispositivo de seguridad especial diseñado por la Delegación del Gobierno para evitar que se produzcan aglomeraciones de aficionados en la fuente de Cibeles.
En total más de 200 agentes de la Policía Nacional junto con el apoyo de 120 efectivos de la Policía Municipal de Madrid formarán parte de esta operativo que se situará en el entorno de Cibeles y otras calles aledañas, según informa la Delegación del Gobierno.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha pedido "máxima responsabilidad" a todos los aficionados para que este año no se lleven a cabo las tradicionales celebraciones en este punto ni en "ningún lugar de Madrid".
"No hay que olvidar que el virus sigue entre nosotros y una celebración multitudinaria de este tipo podría provocar de nuevos contagios en la población", ha reclamado en declaraciones a los medios. Franco ha solicitado a los aficionados que celebren este "éxito futbolístico" desde "sus casas", en los "balcones y ventanas".