La comparecencia de la seleccionadora española, Montse Tomé, en la previa del partido de Liga de Naciones este martes ante Suecia en La Rosaleda de Málaga, estuvo marcada este lunes por el nombre de Aitana Bonmatí y el error en los cambios en el partido contra Italia, de lo que mantuvo que "lo que ocurra en el vestuario es importante" que lo protejan y se quede dentro.
Montse Tomé se reafirmó en lo que declaró tras la derrota del pasado viernes ante Italia en Pontevedra (2-3), cuando argumentó que la jugadora del Barça y reciente Balón de Oro, Aitana Bonmatí, les avisó demasiado tarde de que no podía continuar en el partido y por eso el equipo salió con diez y Esther González entró ya tras el gol.
“Después del partido ya di mi explicación y me remito a lo mismo”, insistió, para rápidamente desviar el foco: “Estamos centradas al partido de Suecia, con ganas de terminar los entrenamientos con buenas sensaciones para el partido de mañana”, dijo.
La explicación que dio Montse Tomé el pasado viernes fue que en el descanso hizo el cambio de Athenea del Castillo por Lucía y cuando iban a entrar en la segunda parte, Aitana les avisó “con poco tiempo” de que no podía continuar por encontrarse mal, por lo que no tuvo "tiempo para que Esther pudiera calentar y entrar en el partido”.
Una versión que Athenea contradijo en el pospartido: "Los cambios los ha dicho nada más empezar la charla, habrá sido un error de cálculo, no te podría decir. Es algo que no podemos repetir", indicó.
Tomé, por su parte, ha desmentido a la futbolista del Real Madrid este lunes al afirmar que “Athenea no tuvo el tiempo suficiente para tener la información adecuada para poder hablar: son cosas que se quedan entre nosotras y no haría bien si esto lo pongo aquí en la voz de todos”, apuntó.
Para zanjar toda la polémica que rodea a las contradicciones del último encuentro, Tomé prefiere que "lo que ocurra dentro del vestuario es importante que lo protejamos y sea nuestro", añadiendo que quiere "lo mejor para todos" y que "hay que pensar en la palabra equipo".
Laia Aleixandri: “La crítica siempre es constructiva”
La internacional española Laia Aleixandri, defensa central del Manchester City, agradeció “la confianza” que le ha dado la seleccionadora nacional, Montse Tomé, dijo que asume la “crítica constructiva” recibida por España tras su última derrota por 2-3 contra Italia y aseguró que tienen una “ambición tremenda” de ganar el martes a Suecia en Málaga.
Aleixandri abogó por la unión del vestuario y recalcó que "la palabra equipo no se puede poner en duda" y que están "todas aquí luchando por un mismo objetivo".
"Claro que hay errores y cosas que nos descolocan, pero eso es sencillo: hablarlo con sinceridad entre nosotras", insistió la defensa central del City, quien subrayó que tiene “una ambición tremenda de jugar en Málaga” ante Suecia porque el pasado viernes en Pontevedra no lograron “darle la victoria a la afición” y lo que sucedió con el error en el primer gol “no puede volver a pasar”.