A tres días de que arranquen los Juegos Olímpicos, un equipo de Madrid Directo se cuela en el último entrenamiento de la Selección española femenin, donde las madrileñas Jenni Hermoso, de Carabanchel, y Vicky López, de Vallecas, nos representarán en París.
Tras ganar el campeonato del mundo, la Selección española femenina llega como favorita a los Juegos Olímpicos. "La presión está ahí. Para nosotras es una buena señal y los equipos tienen en mente ganar a España", nos cuenta Jenni.
¿Cuál es la Selección a la que más temen enfrentarse?
"El último partido que jugamos contra Japón fue en el mundial, fue el partido que nos costó muchísimo, que perdimos2.
"Les tenemos respeto obviamente porque son una de las mejores selecciones del mundo, pero igual que a ellas les tenemos respeto a todas las demás porque son unos Juegos Olímpicos, no le hemos vivido antes y queremos afrontar eso como un partido cualquiera", asegura Jenni.
Vicky López, una joven promesa del fútbol femenino
Vicky López tiene apenas 17 años, a punto de cumplir los 18, y asegura que de las veteranas absorbe todo lo que puede. "Se aprende mucho de ellas".
Debutó en la Primera División a los 15 años, convirtiéndose en la jugadora más joven de la máxima categoría femenina de España. Posteriormente, pasó al FC Barcelona en 2022, donde ha batido múltiples récords del club debido a su edad.
Desde 2021, Vicky ha tenido éxito con la Selección Española Sub-17, terminando subcampeón de la Eurocopa Sub-17 tanto en 2022 como en 2023 y ganando la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2022.
En esta última competición recibió el trofeo del Balón de Oro como mejor jugadora del torneo. Asimismo, hizo su debut absoluto en 2024, convirtiéndose en la jugadora más joven en jugar en la Selección Española de Fútbol Femenino.
Madrileñas a París
Ambas madrileñas no solo van a representar a España en los Juegos Olímpicos, sino también a la Comunidad de Madrid.
"Siempre que gano llevo mi bandera de las estrellas y voy siempre intentando dejar el sello de donde nací, donde creo que aprendí todo el fútbol que tengo, que fueron las calles de Carabanchel, y para mí es un privilegio ser madrileña", nos explica Jenni.
Por su parte, Vicky declara que "siempre pienso y tengo en mente de dónde vengo, en las calles de Vallecas en este caso, en el colegio, y estoy muy feliz de representar a la Comunidad de Madrid y espero que estén muy orgullosos de nosotras". Pase lo que pase, los madrileños estamos con ellas.