El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, afirmó tras la remontada del Villarreal (2-1) que han sido los errores propios de su equipo los que les han condenado para no poder ganar en el estadio de La Cerámica.
"Estábamos en el partido, pero nos hemos pegado un tiro en el pie. En el primer tiempo estábamos bien, presionando muy alto al Villarreal, y al descanso tendríamos que haber llegado por delante, no empatados.
En la segunda parte nos ha venido el mazazo, el rival ha salido con un ánimo renovado y a nosotros nos ha costado. Nos hemos rehecho en los últimos quince minutos, pero son finales y en las finales no puedes cometer errores de bulto", analizó en rueda de prensa.
El técnico azulón explicó sobre su equipo que "el vestuario tiene la cabeza fuerte, porque desgraciadamente las dos ultimas temporadas han sido similares. Por encima de muchas cosas que uno pueda gestionar hay que gestionar el error propio, porque le das alas al rival. Las mentes de los jugadores funcionan como funcionan y entrar al descanso con un 1-1 cambia mucho que con un 0-1", agregó.
"Nosotros competimos, tenemos buenos profesionales y estamos siempre de pie hasta el final, pero no nos consuela. Tenemos que ser más listos para que no nos cambien los partidos por errores propios. Son autoagresiones que nos hacemos y nos impiden llegar al resultado que queremos", reiteró Sánchez Flores para finalizar.