Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que su próximo rival en LaLiga Santander, el Villarreal, será "peligrosísimo" porque es "una fiera herida" después de encadenar cuatro derrotas consecutivas en el campeonato (perdió contra el Rayo Vallecano, el Elche, el Barcelona y el Mallorca).
El técnico del conjunto azulón intentará sumar una nueva victoria en el Estadio de La Cerámica después de ganar la pasada jornada al Valencia 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo de Quique Setién, según declaró, no dará ningún tipo de facilidades al Getafe, que se enfrentará a un combinado con jugadores de contrastada calidad.
"Son fieras heridas. Los que no ganan son fieras y son peligrosísimos siempre. No nos fiamos en absoluto. Tienen una cantidad de jugadores tremendos que pueden hacer la diferencia con mucha calidad. Nos sorprendería que no fuera un equipo difícil. Vamos preparados a un ambiente de tensión y de dificultad. Vamos con la intención de hacerlo bien", dijo el entrenador del Getafe.
Quique reconoció que el resto de lo que queda de temporada será complicado para el Getafe porque, explicó, todos los equipos "son buenos" y ninguna plantilla es "floja". Además, resaltó que hay clubes que se han reforzado en el mercado de invierno con "cuatro o cinco jugadores", por lo que el último tramo del curso "será durísimo" y sus jugadores tendrán que estar "preparados".
Cuestionado por el sistema que utilizará ante el Villarreal después de pasar de un 5-3-2 a un 4-4-2 para enfrentarse al Valencia la pasada jornada, manifestó que antes de elegir su táctica siempre mira hacia su propio equipo antes de sacar conclusiones.
"También cuando vemos al rival, sacamos conclusiones. Jugamos pensando en nosotros y en el rival. El equipo que saquemos será pensando en lo que pretendemos y en los jugadores que estén más sanos. Eso es importante", declaró a la vez que desveló que tiene a toda su plantilla disponible y que tendrá que dejara algún futbolista fuera de la convocatoria.
Asimismo, se refirió a la presencia del seleccionador de España Luis de la Fuente en el palco del Coliseum Alfonso Pérez la pasada jornada y señaló que para el Getafe sería una buena noticia que convocara a alguno de sus jugadores.
"Ojalá llame a alguno del Getafe. No sé cuantos han ido del Getafe a lo largo de la historia. Jaime Mata, Mariano Pernía, Rubén de la Red... Siempre es una satisfacción para un club humilde y trabajado que al final sean capaces los chicos de proyectarse hasta la selección. Habla muy bien del club y de los chicos", comentó.
Uno de los jugadores a los que puede llamar Luis de la Fuente podría ser David Soria, para quien Quique Sánchez Flores tuvo buenas palabras: "Sin duda, Soria es uno de los mejores porteros de España. El año pasado fue un factor diferencia y este año lo ha sido. Nos sentimos más seguros en el momento en el que Soria está en un buen momento", concluyó.