El próximo 1 de septiembre dará comienzo el EuroBasket, y España se entrena de cara a su estreno. La primera prueba previa al torneo tendrá lugar el 9 de agosto ante Grecia. Scariolo ha valorado la oportunidad de jugar este tipo de partidos, como "útiles y contra rivales fortísimos".
El equipo ha completado una nueva sesión de entrenamiento, donde Scariolo ha descartado a cuatros jugadores de la lista para el EuroBasket: Diaz, Barreiro, Salvó y Alderete, fuera. También están pendientes del estado físico de Abalde, mientras Garuba trabaja ya con el grupo.
El seleccionador ha analizado el papel de España, que pasa por ser "una versión solida y compensar las carencias". Además, ha hecho hincapié en lo importante que es estar unidos: "intentar conjugarnos".
Alderete, Díaz, Barreiro y Salvó, primeros descartes de Scariolo
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunció los primeros descartes dentro de la lista previa elaborada para el Eurobasket de septiembre, entre quienes se encuentran Héctor Alderete, Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Miquel Salvó.
El técnico italiano hizo públicos los nombres al finalizar la última sesión de entrenamiento del grupo en la Movistar Academy Magariños de Madrid, y no dejó pasar la ocasión para felicitar y agradecer “la predisposición y el excelente trabajo” de los jugadores que se marchan de la concentración.
“Barreiro y Salvó ya se han afianzado en la Selección y siguen trabajando y Alberto Díaz, que no estaba muy bien físicamente, ha estado bastantes veces ya y estará más veces, y Héctor Alderete nos ha demostrado que puede evolucionar y esperemos que encuentre espacio para poder seguir creciendo en experiencia” explicó Scariolo.