Simeone: "Estamos cambiando la historia del Atlético"
Agencias
Diego Simeone asegura que le está "cambiando la historia" al Atlético de Madrid, club que dirige desde hace siete años, algo que va más allá de "salir campeón" de una competición.
"Nosotros no estamos solo para salir campeón, nosotros le estamos cambiando la historia a un club, que es mucho más importante. Y se lo digo a los que se detienen en si salimos campeones una o dos veces", destacó en declaraciones a La Nación.
El Cholo, que se encuentra de vacaciones en su Argentina natal, no quiso restar importancia a las victorias, ya que "para cambiar la historia de un club tenés que ganar", aunque priorizó el devolver al equipo madrileño a luchar de igual a igual con los mejores cuadros del mundo.
"Para cambiar la historia de un club tenés que ganar, eso lo tengo claro. En estos siete años y medio, ganamos siete títulos, y perdimos tres finales, dos de Champions. Al Atlético de Madrid se lo está empezando a posicionar en esos lugares que ocupan el Liverpool, el Inter, la Juventus", agregó.
Simeone cerró su séptima campaña como técnico colchonero sin poder levantar ningún trofeo, aunque se niega a hablar de fracaso. "Me quieren presentar como un contradictorio, pero no leen en el diccionario lo que quiere decir fracaso. La condición de fracaso va de la mano de la expectativa que vos tenés", manifestó.
Según su criterio es "extraordinario" ser subcampeón dos veces en los últimos tres años "en un campeonato en el que juegan Barcelona y Real Madrid".
Su estilo, tachado muchas veces de ultradefensivo, ha provocado críticas por parte de algunos de los seguidores del Atleti, aunque él argumenta que durante su carrera se ha ido adaptando a los jugadores que tuvo.
"Llegamos al Atlético de Madrid, un equipo más rocoso, por su esencia y por las características de los Raúl García, los Cebolla Rodríguez, los Gabi, los Miranda, los Godín y potenciamos sus virtudes. Todos crecieron y fueron extraordinariamente importantes en el club", valoró.
Para el futuro no descarta que, "desde el crecimiento económico del club", puedan empezar a "mirar jugadores con otras características".