El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, señaló en rueda de prensa que "el equipo me ilusiona, porque tiene energía, dinámica, ganas, entusiasmo, porque quiere competir y tiene ambición. Con el Granada tuvimos la suerte de marcar, con el Huesca no estuvimos tan finos de cara al gol y con el Villarreal nos faltó fluidez, pero la intención está", que calificó la plantilla como "importante" mientras divisa siete partidos a lo largo de los próximos 22 días.
Siempre enfocado a la visión colectiva por encima de las individualidades, Diego Simeone transmitió a Joao Félix la necesidad de que el atacante traslade al conjunto rojiblanco "el compromiso, la intención y la ilusión por lo que necesitaba el equipo" que demostró con la selección portuguesa.
En Vigo debutará el uruguayo Lucas Torreira, su último fichaje. "De Thomas no voy a hablar respecto a lo que pierde o gana (el equipo) porque ya no está más. Lo que sí va a aportarle Lucas al equipo es energía, vitalidad, recuperación, dinámica en el medio... Viene de un tiempo que no estaba jugando, tendrá mucha ilusión, mucho entusiasmo y ojalá responda en consecuencia de lo que esperamos de él", analizó Simeone, que le dará recorrido en Vigo.
Necesita el triunfo. Dos 0-0 seguidos presionan al Atlético de Madrid y a Simeone. "La exigencia no la recibo de lo que puede venir de afuera. La exigencia la tengo conmigo mismo. Desde que llegamos nos propusimos formar todo lo que estamos generando estos años, siendo competitivos y siendo siempre estables, lo más difícil en el fútbol. Iremos por el mismo camino", anunció en la rueda de prensa.El primero es en Balaídos. "En su casa, el Celta necesita estar fuerte. Viene de dos derrotas y nosotros venimos de dos empates. Va a ser un partido complejo con necesidades de ambas partes", advirtió Simeone, cuyo equipo luego, por ese orden, jugará con el Bayern Múnich, el Betis, el Salzburgo, el Osasuna, el Lokomotiv Moscú y el Cádiz, antes del siguiente parón por selecciones de noviembre.