La única derrota de la Selección española ante Suiza nos trae buenos recuerdos, porque fue en el primer partido del Mundial de Sudáfrica 2010 que acabó ganando España.
Otro dato positivo: Luis Enrique marcó su primer gol con la Selección en el Mundial'94 frente a los suizos. En un total de 22 duelos, 16 han sido favorables a nuestros colores. El último triunfo se dio el año pasado en la Liga de Naciones con un gol de Oyarzábal.
Luego Suiza y España empataron a uno con un tanto de Gerard Moreno en el minuto 90, en el mismo encuentro en que Yann Sommer le detuvo dos penaltis a Sergio Ramos.
El portero es uno de los pilares de la selección helvética junto al defensa Ricardo Rodríguez, de padre gallego, que se mueve por la banda izquierda y ha marcado nueve dianas en 85 partidos internacionales. Y quieren más.
El fútbol debe fabricarlo el mediocampista Freuler, apoyado por el trabajo incansable de Shaqiri, un mediapunta que lleva 25 goles con la Nati, apelativo de la escuadra suiza, que no podrá contar con su capitán Xhaka, nombrado Mejor Jugador contra Francia y que regaló el trofeo al seleccionador Petkovic.
Aunque el mayor peligro se llama Seférovic, delantero del Benfica, que suma 24 tantos con Suiza.