Rafa Nadal, número 2 del mundo, regresó a la competición tres semanas más tarde de su paternidad con una dolorosa derrota en el Masters 1.000 de París-Bercy ante el estadounidense Tommy Paul (nº 31), quien se citará mañana en los octavos ante el español Pablo Carreño, verdugo del canadiense Denis Shapovalov.
Padre primerizo desde el pasado 8 de octubre y sin competir en individuales desde que cayese en los octavos del US Open hace dos meses, Nadal, de 36 años, se dejó remontar un set de ventaja (6-3) por un sólido Paul que le ganó la segunda manga en el tie break por 7-6 (4) y la tercera por un contundente 6-1.
El jugador que más Grand Slams ha ganado (22) se aleja del número 1 del mundo que ostenta Carlos Alcaraz, quien sigue en el torneo y lo mantendrá al menos hasta el final de este Masters 1.000 el domingo.
Alcaraz celebra su número 1 hasta las Finales ATP con triunfo ante Dimitrov
Carlos Alcaraz celebró que mantendrá su número 1 mundial menos hasta las Finales ATP de Turín de mediados de noviembre con un triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (n.28), por 6-1 y 6-3 que le permite avanzar a los cuartos del final de Masters 1.000 de París-Bercy.
Allí, se enfrentará al ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev (n.9) y el danés Holger Rune (n.18).El número 1 del mundo más joven de la historia (19 años) seguirá en su puesto, pase lo que pase, al menos hasta las Finales de la ATP que se celebran del 13 al 20 de noviembre, debido a la eliminación en el París-Bercy de su compatriota Rafa Nadal, número 2 del mundo y quien cedió ante Tommy Paul (n.31).
El murciano, quien apenas tuvo un momento de duda en la segunda mancha, tuvo un partido más tranquilo que en la ronda anterior ante el japonés Yoshihito Nishioka (n.38), vencido por un doble 6-4.