Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo para probar sensaciones y calibrar opciones de regresar en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, y completó la primera parte de la sesión, ejercitándose con intensidad con balón antes de la prueba definitiva el sábado.
El último paso en la recuperación de la lesión muscular sufrida por Vinícius el 25 de agosto, una rotura en el bíceps femoral derecho, lo dio el brasileño este viernes en la Ciudad Real Madrid con su regreso a la dinámica de grupo.
Lo hizo junto al turco Arda Güler, recuperado de la artroscopia que se realizó en pretemporada para corregir una lesión de menisco. Ambos jugadores completaron la primera parte del entrenamiento y entraron en contacto con el balón en varios ejercicios ante la atenta mirada de Carlo Ancelotti.
Las opciones de llegar al derbi madrileño de Vinícius son bajas, según apuntan desde el club blanco, aunque todo dependerá de la prueba final que realizará el sábado en el último entrenamiento. En el caso de Güler, Ancelotti no forzará su regreso y debe ir ganando un mejor tono físico antes de poder entrar en su primera lista de convocados.
Bellingham, ausente del entrenamiento
Jude Belingham, gran referente del Real Madrid en su inicio de temporada con seis goles en los seis partidos disputados, se ausentó del entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas a dos días de la disputa del derbi madrileño del Metropolitano, por unos problemas estomacales.
La ausencia de Bellingham fue la noticia preocupante de la mañana en la ciudad deportiva del Real Madrid tras la confirmación de la leve lesión muscular de Dani Carvajal. El lateral se suma a las bajas de Thibaut Courtois, Eder Militao y Arda Güler para el derbi, pese a que el turco ya entrena una parte de la sesión con el grupo. El brasileño Vinícius Junior es una incógnita por despejar hasta última hora.
El cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti confía en que Bellingham llegue en buen estado al duelo liguero ante el Atlético de Madrid. Los médicos han informado del problema estomacal que invitó a que guardase reposo el viernes, pero si se cumplen los planes el sábado podría ejercitarse con normalidad y el domingo jugar en el Metropolitano.
No lo hará Carvajal, que tras conocer el resultado de la resonancia magnética, ya comenzó con su recuperación. Antes de ponerse en manos de los fisioterapéutas incluso realizó carrera continua sobre el césped y tocó balón. Se perderá los dos próximos partidos de LaLiga, ante Atlético de Madrid y Las Palmas, y su objetivo es regresar frente al Girona.