El Real Madrid está a un partido de meterse en la final de la Liga de Campeones, con 1-1 en el partido de ida contra el Chelsea en el Alfredo di Stéfano, y a cinco partidos de lucha para intentar ganar de nuevo LaLiga Santander.
Sobre la Liga, Zinédine Zidane, ha dicho en rueda de prensa que "estamos en la competición, peleando como hasta ahora. Estamos concentrados en el día a día y la Liga va a ser complicada hasta el final. Estamos cerca del final de la temporada, tenemos un partido muy importante y sólo pensamos en ese partido. Son tres puntos en juego y vamos a hacer todo para ganar".
Zidane aseguró que "como entrenador" se siente "muy frustrado" por las continuas lesiones que está sufriendo su equipo y, especialmente, en casos de recaída como el que protagoniza el defensa Dani Carvajal, aunque afirmó que "cuando hay problemas, siempre hay soluciones".
"Hemos tenido muchas dificultades por lesiones que no sabemos de quién es la culpa, si el médico, el entrenador o el jugador. Es un año muy raro en todos los sentidos porque la preparación para un jugador es fundamental y no la hemos tenido. Entrenamos y jugamos, ha sido muy complicado. Si no le metes gasolina y te preparas con tiempo, pueden pasar estas cosas. Lo gestionamos de la mejor manera posible, estamos en las dos competiciones y vamos a seguir hasta el final", manifestó,
Sin embargo, Zidane no ocultó el sentimiento que tiene por sufrir 56 lesiones en una temporada. "Como entrenador estoy muy frustrado porque quiero a mis jugadores sanos", confesó. "Cuando uno se lesiona dos o tres veces, tiene recaídas, no puedo estar contento pero tenemos que mirar siempre hacia adelante y ser positivos".
Por eso, aseguró que ha aprendido que "cuando hay problemas, siempre hay soluciones" y va a seguir buscándolas hasta el final de temporada para pelear por la Liga y la Liga de Campeones.
El técnico del Real Madrid, aseguró que la derrota del Barcelona ante el Granada que le impidió dar el salto al liderato no cambiará su libro de ruta, y mantiene la idea de apostar por las rotaciones ante Osasuna, partido para el que confirmó ya está en condiciones de jugar Sergio Ramos.
"No nos va a cambiar nada las cosas que pasan alrededor, no las controlamos, solo lo nuestro y nos centramos en eso. El tema de minutos es igual, vamos a meter el mejor equipo para intentar ganar el partido. Son muchos partidos, hemos tenido muchos cambios este año, lesionados, dentro de una temporada pasan muchas cosas y lo importante es que jueguen los que estén preparados para competir", afirmó Zidane apuntando a las rotaciones.
Zinedine Zidane cuenta con Marcelo para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, aunque dio por hecho que el brasileño no podrá viajar con el equipo el 4 de mayo al tener que "cumplir con sus obligaciones" tras ser citado para una mesa electoral en las elecciones a la Asamblea de Madrid.
"Es lo que hay", aseguró Zidane preguntado por los recursos presentados por el jugador y el Real Madrid que, de momento, no le han liberado de su presencia en las elecciones el día que el equipo viajará a Londres. "Marcelo va a cumplir con sus obligaciones pero no va a cambiar nada, el miércoles va a estar con nosotros.
Las obligaciones de cada uno no las podemos cambiar", aseguró el técnico francés. Si no prosperan las alegaciones presentadas, no dispondrá de su futbolista en el último entrenamiento y el defensa brasileño tendrá que viajar a Londres en el día del partido.
Convocatoria
- Porteros: Courtois, Lunin y Altube
- Defensas: Militao, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Miguel
- Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Arribas y Blanco
- Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Mariano y Rodrygo
Redacción