Hace unos meses, el futuro de Zinedine Zidane apuntaba a la Selección francesa. Ahora, tras la renovación de Didier Deschamps hasta 2026, la Federación Francesa de Fútbol niega que Zidane fuese a ocupar el banquillo francés.
Noël Le Graët, presidente de la Federación francesa, dudó de que Zidane vaya a entrenar la selección de Brasil como se decía en la emisión y añadió: "Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...".
Hizo hincapié en que en ningún momento se habían planteado la posibilidad de no renovar el contrato con Deschamps, que "es irreemplazable".
Tono despectivo
Desde el entorno del entrenador francés aseguran que tuvieron conversaciones. La federación estaba dispuesta a un cambio de ciclo. E incluso hablaron del sueldo. Pero Noel le Graet, presidente de la federación, lo ha dejado claro con tono despectivo en una entrevista radiofónica.
Preguntado sobre si Zidane le había llamado en los últimos días, Le Graët respondió que si lo hubiera hecho "no le habría cogido siquiera el teléfono". "Para decirle qué. Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier".
El Real Madrid pide respeto por Zidane
Por estas declaraciones ha recibido múltiples críticas. Kylian Mbappe pide respeto para la leyenda francesa. El Real Madrid, a través de un comunicado, califica estas palabras como una falta de respeto y pide una rectificación.
El Real Madrid lamentó las "desafortunadas declaraciones" del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, contra la figura de Zinedine Zidane, quien defendió que "representa los valores del deporte", como "ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador".
El Gobierno pide excusas al presidente de la Federación por mofarse de Zidane
Al igual que la ministra de Deportes de Francia. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la ministra considera que las polémicas palabras de Le Graët en una emisora de radio están "de nuevo fuera de lugar", con el agravante de que además hay "una falta vergonzosa de respeto que nos choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte", en referencia a Zidane.
El presidente de la federación francesa presenta sus excusas a Zidane
Esto ha provocado que Le Graet haya pedido perdón catorce horas después a través de un comunicado por escrito.
En una declaración, Le Graët explica que presenta sus excusas por unas palabras que "no reflejan para nada lo que pienso, ni mi consideración por el jugador que era, ni por el entrenador en que se ha convertido".