Los aficionados del Madrid, deseando ver el nuevo césped del Bernabéu
Después de 18 meses, volverán al estadio este domingo
Foto: @nuevobernabeu |Vídeo: Telemadrid
Redacción
En medio de las obras se va a producir, en poco más de 24 horas, un esperado reencuentro: el de los aficionados del Real Madrid y su equipo en su campo: el Santiago Bernabéu. 18 meses después, el conjunto blanco regresa a su estadio. Está previsto que a este primer partido en el estadio blanco entre el Real Madrid y el Celta de Vigo asistan 22.500 personas.
La mayor curiosidad: el césped
De entre todas las novedades que presentará el Santiago Bernabéu, la que más curiosidad despierta entre los aficionados es conocer el nuevo césped. Diez rollos de hierba hídrica se han trasladado desde Plasencia en camiones frigoríficos, para mantener la temperatura a cero grados.
Se ha ido colocando progresivamente en las madrugadas para intentar no 'romper' esa temperatura con el calor diurno de Madrid.
Hay muchos nervios y expectación entre los aficionados. Todos están deseando verlo terminado. Como es el caso de Nieves, una socia de honor del club blanco, que sin embargo, está desesperada por culpa de las obras. Vive al lado del estadio y no soporta más el ruido.
Escribió a Florentino
Con 17 años, Nieves ya era socia del Real Madrid. Ahora tiene 92 y el brazalete de capitana se lo tiene bien ganado. Sin embargo, desde hace dos años, a Nieves el Real Madrid le está quitando el sueño por culpa de las obras.
Escribió incluso una carta a Florentino Pérez, de la que no obtuvo respuesta. Pero no es sólo el ruido lo que molesta a los vecinos de la zona. También el tráfico y el polvo que se genera de las obras.
60 años asomándose al balcón y viendo un coliseo que no para de crecer. Por mucho que se transforme el estadio, lo que no va a cambiar es su madridismo.