Adama Traoré debutó con 17 años con el Barcelona, donde ya dejó muestras de lo que era capaz. Tan diferente como su espectacular cambio físico desde que emigró a Inglaterra.
Quiere ver Luis Enrique lo que aporta Adama Traoré al estilo de España. Un jugador del que carece, extremo que desborda con una punta de velocidad difícil de igualar.
"Es un jugador capaz de regatear a tres, lo que te genera superioridad en otras zonas del campo". Su objetivo cuando comience a jugar será "meterlo en la dinámica de equipo" y ver como responde ante "la responsabilidad colectiva en defensa", señala el seleccionador.
"Como seleccionador estoy encantado. Cuando a un jugador le das el balón y te puede superar rivales te da mucha ventaja en otras partes del campo. Estoy deseando de que se produzca su debut, que pueda participar con España y ver su evolución", confesó Luis Enrique.
Será el tercer intento tras una lesión y el coronavirus, que impidieron su estreno anteriormente. Encajarlo será una nueva variante que atrae rivales y genera espacios donde habrá compañeros libres de marca.
Lo que ven en Inglaterra es al elegido como futbolista más rápido del mundo. Adama es velocidad, desborde y fuerza y por eso Luis Enrique tiene muchas ganas de verlo en la Selección Española.