El expediente del juez instructor del caso Fuenlabrada es duro, y señala al club madrileño, como el único responsable. El juez instructor asegura que el Fuenla viajó a La Coruña conociendo que había cuatro positivos en la expedición y que no lo comunicó a la Comunidad de Madrid, ni al Ayuntamiento coruñés.
Según el juez, el CF Fuenlabrada puso en riesgo a su plantilla y a los árbitros del partido que compartían hotel con el equipo. Por todo ello, en su opinión, los responsables del club ocultaron de manera manifiesta la verdadera situación.
Todo esto , según el instructor, permite inferir una presunta comisión de infracciones muy graves contra el buen orden deportivo. En otro punto del escrito, el juez tacha la infracción como flagrante. Sólo por el hecho de no haber informado a la Federación española de Fútbol.
El escrito concluye que es urgente adoptar medidas para que se juegue el play off inmediatemente. Y evitar así perjuicios a terceros como es el caso del Elche. Por ello propone, al comité de competición, la medida cautelar de sancionar al Fuenlabrada con la pérdida del partido por tres goles a cero.