El delantero del Real Madrid Karim Benzema no asistió al juicio en su contra que comenzó por presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena en 2015.
La vista comenzó este miércoles en un juicio que se extenderá hasta el próximo viernes con cinco acusados por el chantaje a Valbuena por un vídeo de contenido sexual. Si es declarado culpable, Bezema podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.
Noviembre de 2015. Karim Benzema sale en libertad tras pasar una noche en un calabozo del juzgado de Versalles. El delantero fue acusado de complicidad en el intento de chantaje a su compañero en la selección Matié Valbuena.
Valbuena denunció a la policía que estaba siendo presionado por un grupo de personas para que abonara una gran cantidad de dinero y evitar que saliera a la luz un video de contenido sexual junto a su esposa. Las escuchas policiales determinaron que Benzema había participado en la trama. El y sus abogados siempre defendieron su inocencia.
Acusado por la justicia, señalado por la opinión pública francesa y apartado de la selección por presiones políticas. Fueron las tres consecuencias inmediatas para Benzema.
Benzema siempre reconoció que habló con Valbuena pero sólo para ayudarle. Desde hoy se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.
Tras cinco años de ausencia, Benzema ya ha recibido el perdón de la selección francesa. Hoy espera desde su casa de Madrid que la Justicia le absuelva para que termine esa pesadilla que le persigue desde 2015.