Los mejores árbitros de la Comunidad de Madrid buscan revalidar sus buenas actuaciones durante el curso esta semana en un curso de ascenso de categoría.
Ascender a Primera Ibredrola es lo que quieren María y Alicia; ser asistentes de Segunda División es el objetivo de Andrada y Mario; mientras que Luis Enrique, Cristian y Álvaro buscarán dar el salto a Segunda División B.
En condiciones óptimas
"Tenemos una parte física y otra teoría. Si lo pasas sale una clasificación para ver si se sube o no, y después toca el partido", explica Álvaro. "Estar en el curso es la recompensa al trabajo bien hecho durante el año", asegura Andrada.
Después de tres meses de encierro, llegar en condiciones óptimas a este tramo decisivo en sus carreras es fundamental, y para ello cuentan con la ayuda y el respaldo de la Real Federación de Fútbol de Madrid, "nos apoyan en todo", comenta Cristian.
"Cuando empecé en fútbol 7 pensaba en ojalá estar algún día pitando un playoffs de ascenso a Segunda División... este es el año y toca disfrutarlo, que es de lo que se trata", sentencia Mario.