Con el hashtag #WhereIsPengShuai, la comunidad del tenis muestra su preocupación en las redes sociales sobre el paradero de la jugadora china Peng Shuai, que habría desaparecido hace unos diez días después de haber acusado de violación a uno de los dirigentes de su país en una cuenta de Weibo, después borrada.
«Sí, esas acusaciones son muy preocupantes. Conozco a Peng desde que ella tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, es grave, ¿Dónde está ella? ¿Está a salvo? Toda información sería bienvenida», escribió este domingo la antigua campeona de tenis estadounidense Chris Evert.
El 4 de noviembre, China bloqueó toda referencia a un mensaje atribuido a Peng Shuai, después de que la tenista acusase en las redes sociales a un antiguo alto dirigente comunista de haberla obligado a mantener relaciones sexuales.
La WTA se solidariza con la tenista china Peng Shuai y pide investigación
El presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, aseguró este domingo que las mujeres deben ser escuchadas y anunció la solidaridad de la institución con la tenista china Peng Shuai.
"Peng Shuai y todas las mujeres merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un exlíder chino de agresión sexual debe ser tratada con la mayor seriedad", señaló Simon en un comunicado de la WTA.