Se presenta la equipación del equipo olímpico español para los Juegos de Tokio
Foto: COE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, declaró que "este día es especial y, pese al momento de tanta incertidumbre que vivimos, podemos decir con seguridad que haremos los Juegos. Por desgracia todas las noticias sobre coronavirus son de sobresalto tras sobresalto pero los Juegos se harán", dijo Blanco, antes de presentar a Joma como "una referencia mundial" de textil.
"Es un orgullo vestir con Joma. El camino de dónde sale la empresa a base de un sueño, pero con trabajo, trabajo y trabajo, es lo que le ha llevado a ser una de las mejores del mundo. En Tokio la ropa se va a ver más veces que nunca, estoy convencido", confesó Blanco.
Alberto López, director de Joma, declaró que para su empresa es "un orgullo poder estar en los segundos Juegos Olímpicos vistiendo al equipo español".
"Han sido muchos meses de espera, sacrificio, trabajo e incertidumbre, pero es un día para estar orgulloso de lo logrado. Es un pistoletazo de salida para unos buenos Juegos. Queremos crecer junto al deporte español y seguro que lo vamos a conseguir porque queremos que sea un éxito", explicó el director de la firma toledana.
La presentadora del evento, la exatleta Ruth Beitia, ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 en salto de altura, declaró que "vivir el mayor evento deportivo en persona no se puede verbalizar".Los modelos que presentaron la indumentaria fueron la taekwondista Adriana Cerezo, la jugadora de hockey hierba Carmen Cano, el karateka Damián Quintero, los atletas Ana Patricia Campos y Julio Arenas Robles y el piragüista Paco Cubelos.