Jota Abril está de regreso en nuestra nave espacial virtual, gracias a la tecnología de realidad virtual que nos permite explorar nuestro Sistema Solar de una manera fascinante.
En ‘Disfruta Madrid’ nos encanta mostrar los planetas que normalmente no reciben mucha atención. Nuestro primer destino es Mercurio. Los sumerios ya conocían su existencia hace 500 años. Mercurio es el planeta más cercano al Sol y carece de estaciones como las que conocemos. Debido a su proximidad al Sol, su temperatura es extremadamente variable, oscilando entre 430 grados Celsius y 180 grados bajo cero.
Nuestro siguiente destino es Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar. Está rodeado por más de 80 lunas y su núcleo es sólido y del tamaño de la Tierra. La velocidad de rotación de Júpiter es tan rápida que un día allí dura tan solo 10 horas.
Por último, nuestro recorrido nos lleva a Urano, que, como curiosidad, ¡es azul! Esto se debe al gas metano que lo rodea, el cual es inflamable y se puede encontrar en los vertederos de la Tierra. Otra característica interesante de Urano es que gira de forma horizontal en lugar de vertical, como lo hacen los demás planetas.