La mujer asesinada a tiros en Vallecas es la tía de El Gordo Maya, detenido recientemente por un intento de homicidio. Se trata de un histórico alunicero miembro de las bandas de 'El Goyito' y el 'Samuelillo' que además ha participado en el secuestro de narcotraficantes.
El autor de este crimen no ha sido capturado todavía y se une a la lista de buscados por asesinato en la Comunidad de Madrid, que ha aumentado en las últimas semanas.
Es el caso de los hermanos de 45 y 49 años, naturales de Fuente el Saz del Jarama y hallados muertos a tiros en un coche en Casarrubios del Monte el 20 de diciembre. El autor o autores de los disparos siguen en paradero desconocido.
Por otro lado, el caso Yusef Mohamed Lehrech, alias El Pastilla, el preso que se fugó de la cárcel Alcalá Meco el 23 de diciembre, acusado de dos asesinatos, sigue en busca y captura. La policía ya solicitó por redes sociales la colaboración ciudadana para localizarlo y las últimas informaciones apuntan a que podría estar en el Marruecos.