Aitana no ha sido la única que ha acabado envuelta en la polémica por un cambio de imagen, una canción picante de más o una puesta en escena controvertida.
A la hora de hablar de otras artistas que han causado un revuelo similar es inevitable acordarnos de casos como el de Britney Spears, Christina Aguilera con la publicación de 'Dirrty', Miley Cyrus o Selena Gomez.
¿Quién no recuerda a Hannah Montana, la dulce cantante infantil que revolucionó el mundo con su voz? Finalizado su paso por Disney, la artista dejaba atrás esa faceta angelical y se quitaba la peluca para convertirse en Miley Cyrus.
Sus conciertos se convertían de la noche a la mañana en actuaciones mucho más provocativas y sus looks mucho más llamativos. De hecho, su actuación en los MTV VMA's de 2013 fue una de las intervenciones más polémicas de los últimos años de la música.
Selena Gómez pasó de ídolo infantil y estrella de pop juvenil a juguete roto para finalmente transformarse en actriz de serie de éxito. Entre medias, hay toda una historia de polémicas, alarmantes dosis de Justin Bieber, depresión y lupus.
En 2012 protagonizó 'Spring Breakers', un thriller alucinógeno repleto de drogas, colores neón, hip hop y adolescentes en bikini dirigido por Harmony Korine. También se desprendió de su anillo de castidad, dando un giro de 180º a su imagen.
Y no podemos hablar de polémicas sin mencionar a la Reina del pop. Pionera en la provocación y en los escándalos sus vídeos musicales siempre han dado que hablar.
El que hizo para la canción 'Like a Virgin' sorprendió y dejó con la boca abierta a todo el mundo, especialmente a la parte más conservadora.
La princesa del Pop no sólo siguió los pasos de Madonna en cuanto a éxito global, también en la facilidad de generar polémicas a veces sin proponérselo, y otras... con intención. Britney Spears se estrenó a lo grande en la música con 'Baby One More Time' en un videoclip en el que con aspecto inocente y colegial bailaba por los pasillos de un instituto.
La polémica que se creó cuando la 'novia de América' se besó en los escenarios con Madonna y Christina Aguilera, ataviada con liguero y velo de novia ante la estupefacta mirada de Justin Timberlake es parte ya de la historia de la música pop.