La última noticia de impacto en torno al club blanco ha sido conocer que la Fiscalía pide casi cinco años de prisión para Carlos Ancelotti por un posible fraude a Hacienda.
El entrenador habría defraudado un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015 relacionados con los derechos de imagen.
Ancelotti ha decidido ir a juicio. El técnico italiano ya ha consignado el dinero para la vista, que en caso de condena implicaría una reducción de la pena al haber reparado el daño.
Pero no es la primera vez que en el mundo del fútbol se intenta marcar un gol a Hacienda. La lista de personalidades del mundo deportivo que ha defraudado Hacienda es muy larga.
Uno de los mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo, también parece ser el mejor esquivando a la Agencia Tributaria. Tiene cuatro delitos fiscales a sus espaldas, aunque evitó entrar a la cárcel abonando 18,8 millones de euros.
El fraude no entiende de equipos: Messi y su padre defraudaron 4,1 millones de euros. El futbolista fue condenado a 21 meses de cárcel y también se libró de ella pagando una sanción.
Falcao fue acusado de un delito fiscal cuando jugaba en el Atlético de Madrid. Su intento por burlar a Hacienda le costó una multa diaria de 100 euros durante 16 meses.
Y si el fraude no entiende de equipos, tampoco lo hace de fronteras: hay quien defrauda en varios países. A Neymar, Hacienda le reclamó 35 millones de euros y en Brasil su país le condenaron a pagar 45 millones de euros de multa.
En la lista también figuran nombres como Di María, Luka Modric, Mourinho, Alexis Sánchez o James Rodríguez. La mayoría reconoce los hechos y pagan para evitar entrar a la cárcel. Entre todos los condenados hasta ahora el fraude sólo por impago de impuestos asciende a cerca de 40 millones de euros.