- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Los madrileños creen que aún hay más por descubrir en el ‘caso Koldo’ y reafirman el peso económico de su comunidad
- Los servicios públicos obtienen todos un parobado, siendo el transporte el mejor valorado

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La encuesta elaborada por Sigma Dos para El Análisis Diario de la Noche muestra que la ciudadanía madrileña mantiene una percepción positiva sobre los servicios públicos regionales. Las cinco áreas evaluadas obtienen el aprobado, con el transporte público como el servicio mejor valorado (6,9). Le siguen la seguridad ciudadana (6,3), la educación (5,7), los servicios sociales (5,5) y la sanidad pública (5,4). Estos datos reflejan una valoración generalmente favorable de la gestión autonómica.

Cataluña, inmigración y memoria: los madrileños, en desacuerdo con Moncloa
En el plano económico, un 62,2% de los madrileños considera que su comunidad es el motor económico de España. Esta opinión se intensifica entre quienes pertenecen a los estratos socioeconómicos más altos (71,9%) y entre los votantes del Partido Popular (91%) y VOX (81,2%). La percepción de fortaleza económica regional se consolida así como uno de los elementos clave de la identidad política y social de la Comunidad de Madrid.
Por último, el llamado 'caso Koldo' continúa generando inquietud entre los ciudadanos. Un 72,9% de los encuestados considera que aún queda patrimonio oculto por descubrir en la trama que involucra al exministro José Luis Ábalos y a su antiguo asesor, Koldo García. Una muestra clara de que la desconfianza ante los casos de corrupción sigue siendo elevada y condiciona la opinión pública.