El discurso del líder del PP, Pablo Casado, en el debate de la moción de censura planteada por Vox, que ha sido elogiado de forma general, ha marcado sin duda un antes y un después en el Partido Popular. La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, muy cercana a Casado y que ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad de gobierno y presidió el Congreso de los Diputados, valora en el programa ‘El Enfoque’ de Telemadrid lo que ha supuesto este debate y este novedoso discurso del presidente del Partido Popular que nadie esperaba.
En el espacio de centro
“A mi juicio ha sido un gran discurso –señala- a mí, que me gustan mucho los discursos parlamentarios y los análisis, creo que lo más importante que ha hecho hoy el presidente Casado es decirles a los españoles que nos situamos en el espacio de donde están la mayoría de los ciudadanos que están hartos de polarizaciones, que creemos en un España plural, diversa y libre y que tenemos un proyecto reformista que hemos llevado a cabo ya en varias ocasiones cuando hemos estado en el gobierno, hemos cometido errores, pero sin duda hemos traído prosperidad y bienestar y hemos mejorado la calidad de vida de los españoles con empleo y oportunidades”.
La única alternativa a Sánchez y al 'gobierno Frankestein'
“Todo ello porque somos la única alternativa al ‘gobierno Frankestein’ que tenemos y el discurso de Casado lo ha reflejado –asegura Pastor- Decir no a la moción es decirle no a Sánchez, a lo que está haciendo, pero esta moción de censura, que estaba condenada al fracaso, ha sido un salvavidas para Sánchez y la pinza que le viene bien para mantenerse con sus socios independentistas y los amigos de los separatistas”.
Señala Pastor que “todos los diputados del PP estamos orgullosos del discurso del presidente porque esa es la alternativa sensata, serena, con la que yo me identifico totalmente y que tenemos que aunar esfuerzos con la sociedad civil para darle a España respuesta a los problemas que tiene. Y la moción me ha parecido de una irresponsabilidad tremenda con la pandemia y la crisis que tenemos”.
Esta moción es decirle no a Sánchez
Sobre las comparaciones de Casado con Merkel, Pastor alaba a la canciller alemana “con quien defendemos lo mismo, somos partidos de centro derecha, y agradece lo que nos ayudó frente a los que presentaban la moción de censura que no quieren Europa ni creen en Europa”.
Sobre lo que obliga el discurso de Casado a partir de ahora, Pastor dice que no cree que cambie obligue a nada porque es donde está el PP. “Creo que lo que han visto los españoles –añade- es que somos la alternativa frente a los populismos y a los extremismos, frente al ‘gobierno Frankestein’ a un lado, y al otro el populismo, con el ataque al Tribunal Constitucional, a la pertenencia a la Unión Europea, y a que no se crean el Estado de las Autonomías. Pero esta moción de censura es decirle no al Gobierno de Sánchez”.