Manuel Giménez: "En Madrid se pierden 1.000 millones semanales en la fase 0"
Redacción
El consejero de Economía de la Comunidad, Manuel Giménez, ha afirmado en El Enfoque de Onda Madrid que en nuestra región se pierden 1.000 millones de euros semanales en la fase 0 de desescalada.
Madrid tiene 41.000 parados. Ante esta dura situación, el Gobierno regional ha anunciado que va a destinar 25 millones de euros para ayudar a crear más de 10.000 empleos directos “para empezar”.
“Es un plan muy ambicioso para fomentar, no solo que no se destruya empleo, sino que se creen nuevos puestos de trabajo de calidad ", ha dicho Giménez.
Las ayudas, en distintas cuantías, irán destinadas a las empresas que contraten a cualquier persona que haya perdido su empleo durante esta crisis del coronavirus.
También a las empresas que hayan hecho un ERTE y reactiven la contratación de sus trabajadores; y a empresas que contraten a personas especialmente desprotegidas laboralmente como jóvenes, mayores de 50 años y personas con discapacidad, ha detallado el consejero.
Giménez considera que, de cara al cambio de fase, “lo primordial es la salud”, pero “hay otro drama que es la pérdida de empleo y las empresas que echan el cierre”.
“Me niego a pensar que haya otras razones. La economía y la salud no pueden ir por caminos separados”, ha afirmado el consjero.
Respecto a la controvertida decisión de Sanidad de prohibir las rebajas en las tiendas físicas “porque generan aglomeraciones”, Giménez dice que se trata de una decisión “nadie entiende” y que “se debe revocar”. El consejero considera, además, que se trata de “una incoherencia porque ahora mismo se permiten en fase 0”.
Crisis en el turismo
Las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, calificando al sector de precario, estacional y con bajo valor añadido”, han levantado ampollas entre los empresarios y profesionales del turismo.
El consejero ha recordado que hay “cientos de miles de personas que viven del sector” y considera que “se debe preservar la imagen turística de Madrid y debe reactivarse lo ante posible”, ya que es uno de los principales destinos turísticos mundiales y “atrae inversiones”.
Sobre las diferencias entre el partido del consejero, Ciudadanos, y el Partido Popular, en la Asamblea de Madrid, Giménez dice que “hay crítica pero es natural” y considera que lo primordial es “concentrarnos en trabajar y no polemizar”.