Garrido: "La cumbre empresarial es una demostración de compromiso con lo que necesita nuestro país"
Redacción
Los grades empresarios españoles se reúnen a partir de hoy en la cumbre 'Empresas Españolas Liderando el Futuro' para debatir sobre la situación económica provocada por la covid-19 y aportar soluciones para la reconstrucción de España.
Miguel Garrido, presidente de la patronal madrileña CEIM, ha calificado la cumbre como "histórica" y ha destacado que se trata de una "demostración compromiso de los líderes empresariales con lo que necesita nuestro país".
"No hay antececentes, pero la ocasión lo requería", ha afirmado el presidente de los empresarios madrileños a El Enfoque de Onda Madrid.
"Desgraciadamente en estos meses se han tomado medidas poco claras, se han dado muchos bandazos y se han lanzado globos sonda... Los inversores ven esto con mucha preocupación", dice el presidente de CEIM.
La seguridad jurídica y la certidumbre de las decisiones del Gobierno ha sido otro de los argumentos principales de debate en la primera jornada de esta cumbre empresarial.
Los empresarios "no hablamos de política partidista, debatimos sobre las condiciones para que las empresas puedan generar riqueza para el país, y para que lo tengan en cuenta quienes tienen que tomar decisiones", asegura Garrido.
"Hay que ir pensando en ajustar los gastos a la realidad que vamos a tener en los próximos años", ha dicho Garrido, pero "no aumentar la presión fiscal, sino la actividad, sobre todo para generar empleo".
La situación ha mejorado, pero "la situación es gris... Si se hacen las cosas bien y todos juntos, podremos recuperarnos en el futuro", asegura Garrido.