Arquitectura, experiencias sensoriales y lo más moderno de la etapa más clásica
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Enamorados de Madrid es un programa único, emocionante, divertido y honesto con el espectador. Las historias de los protagonistas se mezclan con las de los lugares que visitamos con ellos. Hablamos de tú a tú. No son entrevistas, son charlas cercanas y sinceras.
Un capítulo por el Madrid moderno y atrevido que arrancamos junto a una mujer risueña y atrevida. Alicia Senovilla es una mujer dulce y risueña como la vida misma, una periodista 'En boca de todos'.
Espejos, salas naturales, juegos de luces, un cañón de confeti, y hasta ¡una piscina de bolas gigante! No falta de nada en este recorrido de 60 minutos de duración en el que hemos aprovechado para conocer un poquito mejor a nuestra invitada.
Alicia nos habla de su infancia, de su familia, de sus inicios laborales y de sus luces y sombras.
"Muchas veces el ser cariñosa, afable, divertida, risueña... puede llevar a equívocos, como ocurrió en un momento de mi vida y sufrí mucho, lo pasé muy mal", nos ha contado la periodista.
Alicia nos narra cómo sufrió acoso por parte de un compañero de trabajo: "Te hacen sentir culpable, que la culpa la tienes tú y es muy difícil gestionarlo".
El vanguardismo es también exploración y avance y nuestro próximo invitado ha puesto el mundo patas arriba, el número uno, capaz de hacer cosas inverosímiles en el ruedo, el torero del momento, Roca Rey.
Andrés Roca Rey nos ha contado como, poco a poco, ha sido "cumpliendo sus sueños" con "esfuerzo y disciplina.
"Cada minuto que va pasando en la vida de uno depende el aprovecharlo o perderlo para siempre hasta el día de tu muerte", afirma el diestro.
Después de hablar de sus triunfos y sus miedos, probamos el famoso cóctel peruano Pisco Sour, preparado con pisco y zumo de limón.
Y del éxito más actual pasamos a una mujer que ya era moderna en su época, y todavía lo sigue siendo. Una sevillana escandalosa y todo un ejemplo de arte, fuerza y alegría, una mujer de bandera, Encarnita Polo.
Esta cantante y actriz triunfó hace año hasta se conocida como la reina del pop español a finales de las décadas de los sesenta y setenta.
Con ella hablamos de su infancia, de su adorada madre, de su familia y de sus ganas de convertirse en artista.
Encarnita además nos cuenta de cómo el estilo de la famosísima Rosalía no es nada nuevo para ella: "Eso ya lo he hecho yo hace tiempo".
Y en este capítulo 'Moderno' de 'Enamorados de Madrid' no podía faltar un genio de la arquitectura moderna que ha construido la cada de famosos de todo el mundo, un hombre audaz y renovador, Joaquín Torres.
Paseamos con el arquitecto y sus dos perritas por las calles de Madrid descubriendo edificios que bien podría haber diseñado Joaquín y que, además, le encantan. Otros también son obra suya.
Torres nos lleva ahora a visitar un ejemplo de vivienda unifamiliar de arquitectura moderna, una vivienda que tiene más categoría de palacio y que él mismo diseñó con tan solo 25, tras salir de la carrera, la casa de sus padres.
"Lo pasé fatal. Trabajar para un padre triunfador, dominante, es lo peor porque nunca te respeta como profesional", nos ha contado Joaquín.
Y tras estas confesiones sobre su padre, nuestro invitado nos habla de su vida más íntima y personal.
Joaquín estuvo siete años de noviazgo con una mujer con la que empezó con tan solo 17 años y con la fecha de la boda ya establecida, ella le dejó por otro hombre.
"Sieteaños después, cuando me iban bien las cosas, me llamó y a los 3 meses nos casamos porque yo en esos siete años intenté aceptar mi homosexualidad y no fui capaz", nos ha contado el arquitecto.
Una entrevista muy íntima y personal en el que Torres no ha podido ocultar su emoción al hablar del daño que ha podido causar a sus seres queridos, sobre todo, a sus hijos, su prioridad en la vida.