La Comunidad de Madrid es la región con mayor esperanza de vida de toda Europa, al contar con una esperanza de vida media de 85,5 años, lo que supone 4,5 años más que el promedio de la unión europea.
¿Y en Madrid? Según los datos del ranking de vulnerabilidad del Ayuntamiento de Madrid, deja claro que la brecha entre el norte y el sur de nuestra Comunidad se nota en el nivel de renta, pero también en la esperanza de vida.
Por ejemplo, en el barrio de Amposta, en el distrito de San Blas, la esperanza de vida llega hasta los 78 años y medio.
En Puente de Vallecas el dato llega hasta los 80 años, pero si nos fijamos en distritos más acomodados como Retiro, el salto en esperanza de vida de sus vecinos ya es de 5 años y la media supera los 85 años.
La brecha es todavía más evidente en Fuencarral – El Pardo, donde la renta media supera los 50 mil euros anuales, y viven de media casi hasta los 89 años. Según estos datos encontramos más de diez años de diferencia entre unos y otros.
Inocencia, la madrileña más longeva
Se llama Inocencia y nació hace más de un siglo. Con 110 años es la mujer más longeva de Madrid, tiene cinco hijos y más de quince nietos.
Una de sus hijas asegura que se encuentra bien porque no toma medicinas y a pesar de su larga vida come muy bien y siempre suele estar animada. Lo que más le gusta es bailar y cuando escucha música no se resiste a moverse.