El 1 de julio de 1979 se lanzaba el TPS-L2. Ese es el poco comercial nombre del primer aparato que permitió al ser humano llevar la música a todas partes: El Walkman cumple 40 años.
Y los millennials no lo conocerán, al igual que no conocerán...
El teléfono con rueda
¿Cómo? ¿Para marcar había que girar una rueda?... Mucho antes de que los móviles revolucionaran nuestras comunicaciones, para quedar con los amigos no había más remedio que darle a la ruedecita.
Fax
¡Cuidado, en peligro de extinción!... Antes de que existiera el correo electrónico las máquinas de fax eran la tecnología punta de las comunicaciones; un artefacto revolucionario para enviar y recibir documentos presionado unos cuantos botones.
Los chicles con azúcar
Hace años cundía mucho más el dinero y con cinco pesetas, más tarde con cinco duros, podías llenar la bolsa de chuches, incluidos los chicles ¡¡¡con azúcar!!!. Otro de los pasatiempos de la época era el palulú, el mítico sabor de verano junto a las chufas y el coco. Pura feria.
El videoclub, el desaparecido
No había mayor sensación de triunfo que llegar el viernes tarde al videoclub y ver que había llegado un nuevo videojuego o película que nadie aún había alquilado.
La Game boy
Ni el Teletexto
Y, perder las horas mirando noticias, el horóscopo y meteorología -Me consta que aún hay algún nostálgico que lo utiliza-... Ni las llamadas por teléfono de Gila. Tampoco los días calurosos con Verano azul y naranjito.
Por supuesto, tampoco sabrán de qué hablo si digo la frase "¡Estoy entusiamado!... Érase una vez los años 80.