María de los Ángeles Valderrama Sánchez, hija de Juan Valderrama y Marián Conde, nieta de popular cantaor Juanito Valderrama. Nació en Madrid en el seno de una familia de artistas, sin embargo en contra de lo que se considera “lo normal”, se crio y se educó al margen de los focos y de las cámaras. La disciplina, el orden y la entrega en lo que correspondiera en cada momento han sido las constantes que han marcado su vida hasta ser lo que es hoy.
Sin embargo y casi de manera fortuita se inicia en su primer proyecto musical, un trabajo discográfico llamado “flores” y que contó con un equipo de lujo como Javibu Carretero (Productor Artístico), Julio Hermoso y Sergio de Diego (productores del video musical) o grandes autores como David de María, en la canción Y si te vas, José Luis Perales que compuso para ella Fruta Prohibida o el propio Manolo Tena que le cedió dos de sus grandes temas Flores y La Verdad, este último tema lo cantó junto a ella en el disco.
La puesta de largo de este primer trabajo discográfico, contó con el apadrinamiento de dos grandes amigos de la artista, Terelu Campos y José Mercé.
Ahora, dos años después, nos presenta su nuevo tema “muñeco” una canción con un estilo diferente a lo que había hecho hasta el momento y de la que es compositora junto con su director musical, Alejandro Martín.