“Media jornada, 12 horas al día, sin horas extra”: Esta es la oferta que el pasado martes publicaba en Twitter la cuenta de Soy Camarero a través de una captura de pantalla de WhatsApp. En la imagen se puede leer la conversación entre un camarero que busca trabajo y el dueño de un bar.
El interesado pregunta por las condiciones y el dueño del bar responde lo siguiente: “Las condiciones son 12h por 6 días a la semana 500€ al mes y tú te tienes que dar de alta como autónomo y las propinas a medidas”. Ante estas condiciones, el interesado pregunta sorprendido si tendrá que trabajar 12 horas diarias, a lo que el dueño del bar responde: “Sí, media jornada, sin horas extras”.
Pero como estas hay muchas "ofertas" laborales que encontramos en internet, y que algunas cuentas de twitter como 'Mierda Jobs' se encargan de denunciar por sus pésimas condiciones. Horario, sueldo y otras condiciones precarias que algunas personas, lamentablemente, se ven obligados a aceptar.
Otro ejemplo lo encontramos en otra conversación de WhatsApp entre un empresario y un trabajador a punto de incorporarse a su nuevo puesto. El empleado pregunta por su horario, al que la persona responde “Entras a trabajar a las 8:00 horas. Horario continuo de 8.00h a 18.00h. Se para 15 minutos para comer un bocadillo o lo que traigas para comer”.
Después de estudiar las condiciones, el trabajador cambia de opinión y decide no aceptar el trabajo.