En el programa de este jueves, 29 de julio, hemos estado en El Berrueco se halla a casi 76 km del norte de Madrid. Al amparo del macizo de La Cabrera, esta población del valle bajo del Lozoya se asienta sobre un terreno con grandes afloraciones graníticas.
La piedra berroqueña, procedente de las canteras de las laderas más cercanas y conocida por su dureza, ha servido para la construcción de adoquinados, bordillos de aceras y dinteles de media España. Esta tradición cantera ha llevado a la creación de un Museo de Piedra, con piezas expuestas en diversos puntos de la localidad para rendir así homenaje a sus canteros.
Se espera mucho calor durante estos días. El termómetro subirá hasta los 37 grados y esta situación durará hasta el sábado cuando bajen las temperaturas.
Nosotros seguimos proponiéndoles planes refrescantes para combatir el calor. Practicar el fly board: una actividad que combina el vuelo con el agua.
¿Una casa a medida en tan solo unos meses? ¿Y sin estructuras modulares, sino con muros de hormigón prefabricados? Esa es la apuesta de las casas prefabricadas. Las preferencias de vivienda y de tiempo de ocio se han transformado radicalmente con la llegada de la pandemia.
Si las terrazas y jardines se han convertido en imprescindibles, otras formas de vivienda como las casas prefabricadas van ganando terreno a las casas convencionales, entre otras cosas, porque sus precios son mucho más económicos.
Tenemos que darle las gracias a la ciudad norteamericana de Búfalo. ¿Por qué? Porque parece que fue allí, en un bar de esa ciudad donde tuvo su origen un plato exquisito: ¡las alitas de pollo! Y hoy celebran su día internacional. Se pueden hacer de muchas formas, y nosotros hemos buscado las mejores alitas de pollo de Madrid.