El coronavirus ha cambiado nuestra vida, rutinas y también nuestra forma de ver las cosas. Pasar más tiempo en casa parece que ha animado a muchas parejas a tener hijos. De hecho, la demanda de artículos para embarazadas y recién nacidos se ha disparado.
Un dato positivo porque España es uno de los países europeos con menos nacimientos. El año pasado se registró la tasa de fecundación más baja desde 2001.
Pero esos datos pueden cambiar a causa del covid-19. Llega una generación a la que ya se la ha bautizado como pandemials y que hace referente a todos los niños y niñas que han nacido o nacerán en esta fase de transición social y crisis económica.
¿Estamos ante un nuevo babyboom? Si nos fijamos en lo que compramos por internet, las ventas de carritos de bebé, biberones, sacaleches o andadores se han disparado desde marzo.
Clases al parto por videoconferencia
Con el coronavirus muchas actividades han tenido que reinventarse y un ejemplo claro lo encontramos en las clases de preparación al parto, que ahora se dan por videoconferencia.
Estas clases son muy importantes para todas las mujeres que darán a luz en los próximos meses ya que los expertos resuelven su dudas, les enseñan movimientos de relajación y ejercicios para afrontar el parto en las mejores condiciones.