Una empresa necesita personal de la construcción para empezar este mismo viernes
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
¿Estás buscando empleo? Pues no dejes de leer este artículo que puede cambiar tu vida. Y no mañana, ni pasado, sino hoy mismo. Suiza está buscando personal para trabajar en la construcción desde este mismo viernes, para empezar cuanto antes.
La demanda en el país es tan grande, que las personas que acepten la oferta viajaran el viernes para empezar de inmediato. Esta opción, impensable hace unas semanas, ahora es factible.
Hace ya varias semanas que una empresa de contratación temporal, con sede en Basilea, reclama mediante anuncios a trabajadores en el sector de la construcción. Buscan encofradores, albañiles y maquinista.
Eso sí, el trabajo tiene tiempo limitado y las personas seleccionadas podrán trabajar hasta tres meses, periodo que cubre la Seguridad Social española sin necesidad de formalizar el permiso en el país. Es una opción, por tanto, desplazarse hasta 90 días para participar en una obra y después regresar sin compromiso.
¿Y el sueldo? Pues en cuanto al salario, como la residencia es un piso compartido, es factible que los empleados ganen los 2.000 euros limpios a final de mes. Eso sí, la persona que quede contratada solo tiene que pagar dos cosas de su bolsillo; el desplazamiento y una PCR negativa.
Nosotros hemos hablado con Javier Blasco, director del grupo Adecco porque en las últimas semanas hemos encontrado muchas ofertas en Europa que necesitan trabajadores españoles: “Aquí hay muy buenos profesionales. Tanto el sector de la construcción como el ferroviario están muy bien valorados fuera de nuestras fronteras”, explica.
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid
El experto que señala que España es un país que necesita empleo y sin embargo, hay otros países donde necesitan personal para trabajar. “Hay muchos puestos de trabajo en el sector de la construcción que se quedan sin cubrir”, explica, “Además, hay profesiones que hoy en día tienen muy poca demanda, cuesta encontrar a profesionales y los pocos que hay ganan mucho dinero como es el caso de un ferrallista”, señala.
En las últimas semanas hemos encontrado que Alemania necesitaba albañiles españoles que llegarían a cobrar hasta 2.600 euros al mes. Además, la empresa ofrecía financiar un curso de alemán para que los trabajadores aprendieran el idioma.
También otra empresa alemana ha lanzado un proceso de selección para contratar a trabajadores españoles especializados en el sector ferroviario. Los seleccionados accederán a un curso gratuito y retribuido durante cuatro meses con posibilidad de obtener un contrato estable en el país que alcanzaría los 2.600 euros mensuales.