La Sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en Ginebra, Suiza, el lugar desde el que el 30 de enero de 2020 se anunció que la pandemia por coronavirus era una emergencia mundial.
194 países forman parte de la OMS y sus banderas ondean a la entrada de este edificio que hemos visitado en Madrileños por el mundo y donde trabajan más de 2.000 personas, principalmente profesionales de la salud pública, pero también del sector de las finanzas o la comunicación.
En el jardín delantero de este edificio también se puede ver una escultura muy importante que conmemora el éxito de la vacunación para combatir el virus de la viruela.
Ya una vez dentro descubrimos la sala de emergencias donde todos los días se reúnen experto para analizar las alertas que llegan de los diferentes países del mundo.
"Nos llegan 7.000 alertas al mes", nos ha contado Marta, una trabajadora del departamento de comunicación de la OMS.
Una de las curiosidades la encontramos en el comedor de las instalaciones donde hay alimentos saludables y para todo tipos de gustos, así como para veganos o vegetarianos. Además, se tomó la decisión de no vender aquí ciertas bebidas azucaradas al ser poco recomendables.
Y, por supuesto, está prohibido cenar en todo el recinto de la Organización Mundial de la Salud.